Samsung presenta a las nuevas Galaxy SmartTags y SmartTags+ con conectividad Bluetooth LE y UWB

Hoy fuimos testigos de la presentación oficial de los nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, los que estaban acompañados de los Galaxy Buds Pro, los nuevos audífonos inalámbricos de Samsung. Sin embargo, hay un producto más que se presentó.

Se trata de las Galaxy SmartTags que funcionan en conjunto con la aplicación SmartThings de Samsung. Este dispositivo se caracteriza por ser fácilmente localizable desde smartphones y tablets Galaxy usando la conectividad Bluetooth.

Tu te preguntarás cómo es posible que sea localizable en cualquier lugar si el Bluetooth no supera los 10 metros de cobertura. Pues las Galaxy SmartTags utilizan la tecnología Bluetooth LE de muy bajo consumo y son capaces de conectarse vía Bluetooth con cualquier dispositivo Galaxy que esté cerca, independiente de quién sea el propietario.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que las Galaxy SmartTag también nos servirá para cuando nuestro smartphone o tablet se nos pierda. Solo bastará con presionar dos veces el botón físico del dispositivo para que de manera remota active una alarma en tu smartphone o tablet y puedas localizarlo.

El mismo botón físico también tiene una función programable de una sola pulsación que nos permite vincularlo con dispositivos inteligentes que tengamos en nuestro hogar y sincronizados con SmartThings. Por ejemplo, si presionas el botón podemos encender o apagar fácilmente las luces.

Hay dos variantes de este dispositivo, la Samsung SmartTags que funciona mediante Bluetooth, y luego tenemos la Samsung SmartTags+ que funciona mediante conectividad UWB que encontramos presentes en los Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Z Fold 2 y en los recién estrenados Galaxy S21.

Esta tecnología nos permitirá ubicar el dispositivo de una forma mucho más precisa, e incluso podemos usar una interfaz de realidad aumentada para que podamos ver a través de la cámara de nuestro smartphone la ubicación exacta de la SmartTag.

Precios y disponibilidad

Los detalles de precios y disponibilidad siguen siendo desconocidos para la variante UWB, pero la versión Bluetooth LE estará llegando por $29.99 dólares. También será ofrecido por Samsung de forma gratuita para cualquiera que reserve el nuevo Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra en países selectos.

Con datos de SamMobile

Más noticias
Samsung revela el Exynos 2100, el nuevo procesador que tendrá el Galaxy S21