Los surcoreanos de Samsung han presentado el día de hoy al nuevo portátil Galaxy Book, con el cual se le da inicio a esta nueva línea de portátiles de la compañía compuesta por cuatro modelos en total.
El Galaxy Book tiene una pantalla de 15,6 pulgadas del tipo TFT LCD y con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, siendo la única alternativa disponible.
En su interior nos encontraremos con hasta cinco modelos de procesadores Intel:
- Core i3
- Core i5
- Core i7
- Pentium Gold
- Celeron
Disponibles en modelos con 4, 8 y 16GB de memoria RAM del tipo LPDDR4x, mientras que su almacenamiento interno alcanza los 512 GB del tipo NVMe SSD.
En cuanto a su procesador gráfico, tenemos el Intel Iris X graphics para los modelos con Intel Core i5 y Core i7, mientras que los modelos con Core i3, Pentium Gold y Celeron, tenemos Intel UHD Graphics. También tenemos la NVIDIA GeForce MX450 como GPU externa.
Tenemos 2 puertos USB Tipo-C, 2 puertos USB 3.2, una salida HDMI, ranuras para tarjetas MicroSD y NanoSIM, y también conector para audífonos y/o manos libres.
En cuanto a conectividad, el Galaxy Book trae soporte para redes LTE, Wi-Fi 6, 802.11 ax 2×2, y Bluetooth 5.1. También tenemos webcam HD con doble micrófono, y audio Dolby Atmos, además de contar con lector de huellas en el botón de encendido como opcional. Todo lo anterior es controlado por Windows 10 Home o Pro.
Sus dimensiones son: 356.6 x 229.1 x 15.4 mm, mientras que su peso alcanza los 1,55 kilos. Disponible en colores Mystic Silver y Mystic Blue. Su batería tiene capacidad de 54 Wh y se carga con su cargador USB Tipo-C compatible con carga rápida de 65 W.
Tenemos Quick Share para compartir archivos entre equipos Galaxy, y es compatible con la función Segunda pantalla de las Galaxy Tab S7 y S7+ para usar las tablets como extensión de pantalla o duplicar la imagen. E incorpora Samsung SmartThings para que puedas controlar tus dispositivos inteligentes.