Samsung prepara una tablet de 12 pulgadas con Windows 10

Muchas personas creen que el mundo de las tablet es una especie de transición entre la computadora portátil y el teléfono inteligente de gran tamaño –phablet-, apostando a una muerte más inminente que una conservación en el tiempo de éste tipo de elementos. No obstante, hay muchos exponentes que reafirman la segunda teoría indicando que las tablet han llegado para quedarse por un largo tiempo. Así lo dejan en claro algunos ejemplos como la Nexus 9 de Google, el iPad Air 2 de Apple, la Xperia Z4 tablet de Sony o la Galaxy Tab S de Samsung.

samsung_galaxy_note_pro_12-2_1[1]

Y es en éste último fabricante donde nos vamos a detener hoy. Ya que reciente se ha dado a conocer en la red social asiática Weibo, un nuevo proyecto de Samsung. Indicando que la empresa surcoreana estaría fabricando una tablet de 12 pulgadas, pero es no es todo ya que el nuevo dispositivo incorporaría una pantalla Super Amoled Plus con una gran resolución de 3840 x 2400. Además se suma un procesador Intel Core M de 14nm, acompañado de 4GB de memoria RAM y un lápiz inteligente S Pen similar al presentado con el Galaxy Note 5.

Por otra parte, el futuro equipo de Samsung deja a un costado el sistema operativo Android, para dar paso y utilizar el reciente Windows 10, se espera que la unidad pese aproximadamente 600 gramos con un grosor de tan solo 6.2 mm. Sin duda será un gran competidor a la Surface Pro 4 de Microsoft que llegará el próximo mes de octubre.