Han pasado más de cinco años desde el lanzamiento del Galaxy Z Fold, y desde entonces, la tecnología de dispositivos plegables ha evolucionado rápidamente, con mejoras significativas y cada vez más empresas lanzando sus propios modelos. Huawei ha sido una de las compañías que más ha impactado recientemente en este mercado con el Mate XT, el primer plegable con bisagra doble que ha llegado a tiendas. Samsung, que ya había explorado pantallas con múltiples pliegues, está ahora más cerca de lanzar su propio dispositivo triplegable.
Para Samsung, el 2025 será crucial en su apuesta por los plegables. La empresa ha confirmado a socios su interés en esta tecnología avanzada, y recientemente presentó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que revela detalles visuales del diseño de su posible triplegable, similar al Huawei Mate XT. Aunque la patente no incluye especificaciones, muestra un dispositivo que combina la experiencia de Samsung en el campo, con características como el diseño ultradelgado del Galaxy Z Fold Special Edition y el sistema de refrigeración de vapor introducido en el Galaxy Z Flip6.
Samsung planea también lanzar una versión más asequible del Galaxy Z Flip, lo que le permitiría alcanzar un público más amplio. Entre el posible triplegable, el Galaxy Z Fold SE y el nuevo Galaxy Z Flip económico, Samsung sigue liderando en el mercado de plegables, reafirmando su compromiso con esta tecnología en evolución y manteniéndose a la vanguardia frente a la competencia.