Samsung podría modificar la manera de catalogar a su línea Galaxy S

Vamos a comentarles acerca de un rumor ciertamente llamativo y curioso, aunque si lo miramos desde el punto de vista comercial y competitivo, la verdad es que no suena para nada alocado, más viniendo de Samsung y relacionándose de manera directa con su arichirrival Apple.

Dicho de otra forma, se cree que los Galaxy S9 y S9+ a presentarse en pleno MWC18 serán los últimos móviles de la surcoreana que vengan con la nomenclatura de sus nombres tal cual estamos acostumbrados hasta ahora desde hace años. O sea, la firma oriental planea adoptar un esquema de asignaciones diferente en vista de hacia dónde está apuntando la competencia.

Por lo tanto, a partir del año 2019, momento en el cual deberíamos de conocer a los (supuestos) Galaxy S10 y S10+, Samsung pasaría a bautizarlos como Galaxy X series. Básicamente la empresa espera tener que evitar el incrementar de manera numérica el dígito que acompaña a la letra “S” en estas ocasiones.

Además, como podrás imaginártelo, esto también apunta de manera directa a Apple tras la denominación de su último smartphone estrella como iPhone X. Es obvio que se podría establecer una gran campaña de marketing detrás de todo esto, por lo que las futuras comparaciones entre los gadgets de una y otra compañía serían inevitables.

Por último, si este rumor terminara siendo certero, me pregunto entonces qué sucederá con la asignación de nombre al móvil plegable de Samsung. Recordemos que tiempo atrás se lo identificaba justamente como Galaxy X, hasta llegaron a patentar esa serie.

En fin, mientras tanto sólo nos queda ser bien cautos con toda esta información. Está basada netamente en rumores, así que no sería para nada extraño que en el futuro las cosas vuelvan a modificarse, o surja una nueva filtración contradiciéndose con todo esto; algo para nada extraño en el mundo de la rumorología.

Fuente: Gizchina