Samsung podría llevar el modo retrato a la cámara del Galaxy S8 con una actualización de software

Con la llegada de los nuevos Pixel 2 de Google, pudimos ver cómo podían tomar fotografías con el — ahora famoso — modo retrato, pero sin la necesidad de utilizar dos cámaras como lo hacen varios otros modelos que están actualmente en el mercado.

Y es que Google logró replicar exactamente el mismo efecto que se obtiene con una doble cámara usando la magia del software. Es ahí cuando muchos usuarios se preguntaron si los equipos con una sola cámara como el Galaxy S8 podrían hacer lo mismo.

Fue así como una persona le realizó esta misma pregunta a Samsung Electronics y la respuesta de los surcoreanos sorprendió a todos…

“… aún no hay información por el momento, pero esperamos que el modo retrato llegue al Galaxy S8 en la próxima actualización de software“.

Esa fue la respuesta que recibió Sabith Pulukkool al momento de contactarse con un Samsung Electronics. Si bien este tipo de respuestas no son de fiar porque en varias ocasiones estos agentes no saben muy bien de lo que hablan, pero no perdemos la esperanza de que así sea.

Recordemos que el Galaxy S8 no cuenta con una segunda cámara para que se pueda lograr el efecto de desenfoque que provoca el modo retrato, pero al ver que los Pixel 2 de Google pueden lograr el mismo efecto a través de software con solo usar una cámara, las esperanzas de que esto suceda en el Galaxy S8 son altas.

De hecho, el iPhone X de Apple también puede hacer lo mismo con su única cámara delantera, entonces ¿por qué Samsung no podría?

Con información de GSMArena
Más noticias
Google lanza su nuevo teclado Gboard para Wear OS