fbpx

Samsung podría lanzar un smartphone con batería de grafeno el próximo año

Hace un par de años atrás los surcoreanos de Samsung patentaron una nueva tecnología basada en grafeno para que sus baterías fueran capaces de retener alrededor de un 45% más de carga que las baterías actuales de iones de litio.

Pero todo parece indicar que dicha patente ha comenzado a dar sus primeros frutos, ya que Evan Blass asegura que Samsung ya estaría en condiciones de lanzar un smartphone con baterías de grafeno para el próximo año o para el 2021.

Las baterías de iones de litio son … subóptimas. Me dicen que Samsung espera tener al menos un teléfono el próximo año o en 2021, que contará con una batería de grafeno. Capaces de una carga completa en menos de media hora, todavía necesitan aumentar las capacidades y reducir los costos“, publicó Evan Blass.

Uno de los principales beneficios que nos brindaría esta nueva tecnología sería el aumento de la capacidad de las celdas — como te mencionamos anteriormente — pero además permitiría realizar una carga completa en tan solo 30 minutos.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que las baterías a base de grafeno tienden a deteriorarse menos con el pasar del tiempo, lo que significa un mayor tiempo de vida útil. Además, cuando aumente la fabricación de estas baterías, se convertirán en una alternativa más barata que las de iones de litio, y lo mejor de todo es son mejores para el medio ambiente a largo plazo.

Más noticias
Este es el Surface Neo, el primer dispositivo de Microsoft con doble pantalla