Síguenos en Google News
Samsung

Samsung podría eliminar el S Pen en los Galaxy S Ultra para brindar mayor batería

Rumores contradictorios si los hay, como los de ahora. Vamos a comentarte dos ideas distintas respecto al futuro del S Pen. Es decir, el famoso stylus de Samsung.

Por un lado, desde el medio PhoneArena remarcan la siguiente posibilidad. La surcoreana analizaría quitar el S Pen en sus próximos modelos Galaxy S Ultra (Galaxy S26 Ultra, Galaxy S27 Ultra y demás). El espacio ocupado por este lápiz óptico se aprovecharía con más batería.

Para varios usuarios, este año fue decepcionante haber eliminado la conectividad Bluetooth del S Pen. La gente saca menos provecho de sus prestaciones. Sin embargo, de eso a descartar por completo el stylus… bueno, supondría un cambio nada menor.

Peeero, luego tenemos información llegada desde SamMobile. Esta última fuente, basada en el leaker @PandaFlashPro, sugiere otra cosa. Samsung desarrollaría un nuevo S Pen o una nueva tecnología de digitalización.

La actualización reportada por SamMobile permitiría a los usuarios del futuro Galaxy S26 Ultra usar accesorios magnéticos sin interferencias. La compatibilidad con accesorios magnéticos ha sido un problema para los usuarios de los Galaxy Note y Galaxy S Ultra durante más de una década. El inconveniente con el uso de accesorios magnéticos, como fundas, es que el campo magnético puede interferir con el digitalizador del S Pen. Esto ocasionaría una reducción de la sensibilidad del S Pen, entradas inconsistentes y zonas muertas en la pantalla.

Y habría otros beneficios devenidos del proyecto de digitalización. O sea, la empresa tendría la posibilidad de agregar un anillo magnético para carga Qi2 y accesorios. Además, los dispositivos finales serían más delgados. Asimismo, la tecnología de digitalización podría debutar con el venidero Galaxy Z Fold 7.

Para finalizar, recomendamos cautela. Estamos ante rumores. Y ambos son diferentes… mucho, de hecho. Quien tendrá la última palabra será Samsung.

Incluso, esta dualidad daría lugar a opiniones divididas. Para algunos, el S Pen representaría/representa un elemento de poco o nulo uso. A ellos les parecería perfecto reemplazarlo por más batería. Aunque, los defensores de este accesorio más bien querrán mantenerlo. Hay quienes le sacan buen provecho y lo usan para varias cosas. Y luego, estamos «los marginados» (?) que nos preguntamos por qué Samsung todavía sigue sin apostar por baterías de silicio-carbono de mayor densidad.

Síguenos en Google News