Samsung planea limitar Galaxy AI a los dispositivos de 2023 y más nuevos por ahora

Galaxy AI es una de las actualizaciones más importantes en el último tiempo en Samsung, y ya se confirmó que llegará a teléfonos lanzados en 2023. Pero ahora, la empresa volvió a recalcar que dispositivos antiguos no tendrán esta actualización.

Así, Patrick Chomet, Jefe de Experiencia del Cliente de Samsung, habló con TechRadar sobre el nuevo software de IA de la compañía. Durante la entrevista, Chomet explicó por qué Galaxy AI se limita a los dispositivos lanzados este año y el año pasado.

En concreto, el personero dijo que “Queremos asegurarnos de que, con el tiempo, nuestras experiencias de IA puedan apoyarse en el rendimiento móvil, lo que lleva a la capacidad de la CPU y la GPU. Así que, por ahora, estamos aprendiendo; vamos paso a paso. Sabemos que Galaxy AI funciona bien en la serie Galaxy S24 y sabemos que funcionará bien en la serie Galaxy S23. Pero no sabemos cuál será la intensidad de uso de la IA para el cliente medio ni cómo afectará a los recursos en el dispositivo y en la nube.

También destacó que en la empresa coreana les importa mucho la experiencia con el cliente. Además, agregó que En primer lugar, queremos garantizar la calidad y el rendimiento de lo que desplegamos. Luego aprenderemos cómo se utilizan estas funciones y ajustaremos el rendimiento. En segundo lugar, desplegaremos Galaxy AI en un segundo grupo de dispositivos, concretamente el S23, el S23 FE, el Z Fold 5, el Z Flip 5 y el Tab S9, para ver cómo funciona.

Así las cosas, parece que las limitaciones no son solo de hardware. Y por ahora, Galaxy AI estará disponible solamente en los teléfonos premium lanzados por Samsung en 2023.