Samsung planea actualizar equipos Galaxy antiguos para dotarlos con funciones orientadas al hogar inteligente #CES2021

La gran mayoría de nosotros debe tener un smartphone antiguo guardado en algún cajón. Sin embargo, si aquel equipo es un Samsung Galaxy, probablemente vuelvas a usarlo muy pronto.

El surcoreanos de Samsung aprovechó el CES 2021 para anunciar una extensión de su programa de sostenibilidad Upcycling, llamado Galaxy Upcycling at Home, que permitirá que los teléfonos Galaxy más antiguos se reutilicen como herramientas útiles para el hogar.

El fabricante ya habría anunciado un programa como este en el año 2017, pero al parecer no tuvo muy buena recepción. Sin embargo, esta vez los casos de uso parecen mucho más prácticos y centrados en el hogar inteligente.

Presta atención al siguiente video que Samsung mostró en el CES 2021:

En aquel video pudimos ver como Samsung usa un teléfono viejo de su propia marca como un monitor de bebé para que detecte cuando esté llorando y así enviar una notificación a sus padres a través de la aplicación SmartThings.

Otro ejemplo que demostró Samsung fue la de usar el smartphone antiguo como un sensor de luz ambiente para que sea capaz de encender las luces de la casa cuando oscurece, algo que se hace muy útil cuando no nos encontramos en nuestro hogar.

Por ahora desconocemos cuándo la compañía comenzará a agregar esta llamativa función, ni tampoco sabemos qué equipos antiguos serán compatibles. Sin embargo, es bueno ver que Samsung quiera darle una utilidad a los equipos antiguos.

Más noticias
LG estaría en conversaciones con Apple para vender iPhones y otros productos en sus tiendas en Corea del Sur