Samsung pierde 22.000 millones por fallas en el Note 7

Cada día hay una nuevas noticias respecto del Galaxy Note 7. Siguen apareciendo nuevos casos de equipos con baterías defectuosas, llegando a la cantidad de 70 unidades en Estados Unidos. Según consigna el Diario Financiero, Samsung ya ha perdido cerca de 22.000 millones de dólares de su valor como empresa debido a los coletazos del “notegate”.

La primera pérdida se registró el día lunes debido a que las autoridades aeronáuticas a nivel mundial, han decidido restringir totalmente el uso del Samsung Galaxy Note 7 en los aviones. El primero en tomar esta medida fue la autoridad de aviación de Australia.

Según Bryan Ma, Vicepresidente de la Unidad de Investigación de Dispotivos de IDC:

Esto solo podría ser la punta del iceberg, porque podría provocar que se decidiera prohibir el uso de todos los modelos de la firma asiática, debido al gran número de modelos y variantes que tiene, y que a un ojo poco entrenado, es difícil detectar la diferencias entre ellos.

El anuncio de la multinacional que solicita a sus usuarios devolver los dispositivos generó una segunda pérdida que registra un total de 8.000 millones de dólares. La devolución de los equipos se debe a defectos de la batería del  Note 7, que son propensas a incendiarse cuando se están cargando.

foto_00000001201609122101401

Fuente: Diario Financiero