Samsung permitirá integrar dispositivos Nest de Google en sus servicios SmartThings

El 2014 Samsung adquirió SmartThings, hecho que le permitió posicionarse como una de las compañías líderes en cuanto a dispositivos inteligentes para el hogar. En dicho crecimiento, la empresa ha ido permitiendo que más marcas funcionen en su servicio y de esa manera integrar los productos inteligentes del hogar. Sin embargo, faltaba uno: Google.

Situación que cambiaría desde ahora, eso porque a partir de enero del 2021 los dispositivos Nest -de Google- podrán ser controlados a través de la plataforma SmartThings de Samsung. Esta unión se logra ya que los productos Nest contarán con la certificación Works With SmartThings (WWST), lo que los hace compatibles con la tecnología de la coreana.

Este anuncio se suma al ocurrido el mes pasado, en el cual conocimos que Samsung incorporó soporte para Google Assistant en alguno de sus televisores. Además, pronto podrían ser más los dispositivos inteligentes de la compañía coreana los que contarían con soporte para el asistente de Google. De la misma manera ocurrirá con algunas aplicaciones de la empresa, las cuales tendrán enlaces simples a Assistant con el fin de facilitar la configuración de los dispositivos.

Fuente: Pixel Noticias & Sport.es

¿Qué te parece esta unión?

Más noticias
Por si no fuese suficiente: TikTok llega oficialmente a los televisores de Samsung en Europa