Síguenos en Google News

Samsung perdería cuota de mercado global por primera vez en 2018

Cuando hablamos de marcas de smartphones, seguramente dos son las que se le vienen a la mente a la gran mayoría de personas, y es que Samsung y Apple desde hace tiempo que vienen dominando el mercado internacional.

Pero parece que las cosas lentamente están empezando a cambiar, y es la compañía coreana la que sería la primera afectada, pues su cuota de mercado global bajaría por primera vez en la historia, sin tomar en cuenta el 2016 donde tuvieron el episodio del Galaxy Note 7.

Así, las estimaciones para la compañía son de 19,2% de cuota para el próximo año, y la principal explicación es que en la gama alta el iPhone X se ha convertido en un competidor fiero, y en la gama media, muchas marcas chinas están amenazando el trono de Samsung.

Men are silhouetted against a video screen as they pose with Samsung Galaxy S3 and iPhone 4 smartphones in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica, May 17, 2013. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA – Tags: BUSINESS TELECOMS) – RTXZQ3W

De este modo, Samsung estaría vendiendo cerca de 315 millones de smartphones el próximo año, mientras que Apple se quedaría segundo con 234 millones de unidades, significando un 14,3% de las unidades vendidas mundialmente, un aumento para los de Cupertino con respecto al 14% de este año.

Huawei, por su parte, se quedará en 10%, mientras que Oppo será la cuarta marca mundial con un 7,8% de cuota de mercado. Así, un movido y muy competitivo 2018 nos espera para la industria de los smartphones.

Fuente: Korea Herald
Síguenos en Google News