Samsung Pay estará disponible para todos los Galaxy desde 2017

El pago móvil ha sido un proceso lento y muy costoso para las empresas como Apple y Samsung, y uno de los motivos se refiere a la poca implementación de ellos, ya sea por tener pocas tiendas compatibles en el caso de Apple y pocos dispositivos como es el de Samsung; pero según reportes de la misma firma surcoreana, se ha confirmado que todos los dispositivos de alta y media gama de Samsung tendrían pre-instalado Samsung Pay desde el próximo año.

Al parecer Samsung quiere expandir su sistema de pago por móvil, y ha tomado la decisión de incluir Samsung Pay en sus dispositivos, así como también los móviles de gama baja no tendrían la aplicación pre-instalada, pero sí podrán descargarla desde la tienda de aplicaciones. Por lo que se entiende que todos sus dispositivos Galaxy lanzados el próximo año serían parte de este medio de pago.

Esta nueva información da también un giro en los diseños de los próximos dispositivos de la compañía, ya que nos confirmaría que desde el próximo año todos los teléfonos ya sea de alta, media o baja gama tendrían sensor de huella digital para poder ser compatibles con Samsung Pay. Esto fue mencionado por Koh Dong-jin, presidente de la división de negocios móviles de Samsung en agosto pasado, refiriéndose a que si se bajan los costos de producción respecto a la fabricación de los sensores de huella digital, éstos podrían ser incluidos en la línea J de la compañía.

Además se dice que Samsung está pensando en expandir su sistema de pago a otros dispositivos Android con una aplicación especial llamada Samsung Pay Mini. Esta aplicación contará con los mismos bancos compatibles y utilizará los datos guardados en la cuenta de Samsung del usuario.

 

Fuente: Business Korea
Más noticias
YouTube aplica mejoras a la reproducción de vídeo con nuevas funciones en su aplicación oficial