Samsung Pay es presentado de forma oficial

Sin duda el nuestro teléfono inteligente se vuelve cada vez más indispensable en nuestras vidas, aparte de ser nuestro centro de multimedia y de entretenimiento para el día a día, hoy les vamos a contar sobre una función que va un poco más allá para facilitar nuestras vidas por parte de Samsung, ojo que con esto no nos estamos refiriendo a que la tecnología sea nueva.

samsung-pay1

Pues bien, vamos al grano. El día de hoy la compañía surcoreana Samsung ha presentado su propia forma de pagos móviles llamada Samsung Pay. Con ella podrás utilizar tanto tus tarjetas de crédito como tarjetas de débito de forma rápida y sencilla. El sistema utiliza la tecnología NFC y MST -Magnetic Secure Transmission- para realizar pagos electrónicos. Pero eso no es todo, ya que esta tecnología conlleva aspectos de seguridad propios de Samsung para proteger la información de los usuarios. Una de ellas es la encriptación Knox, sistema reconocido por su seguridad y robustez, a través de Knox podrás validar los pagos con toda seguridad y mediante tu huella digital brindarás aún más protección a tus tarjetas.

samsung-pay2

De momento el sistema será implementado en Corea del Sur a partir del 20 de agosto, mientras que el próximo 28 de septiembre podrá ser usado en los Estados Unidos. Por ahora no hay noticias sobre el resto del mundo, pero puede que tarde un poco en llegar por temas administrativos con los bancos y el sistema que controla los POS -Punto de venta-, en nuestro caso Transbank. De todos modos para Corea del Sur y Estados Unidos, Samsung Pay posee diversos bancos y tarjetas asociadas, entre ellas se encuentran las reconocidas American Express, Master Card y Visa. Finalmente, Samsung Pay será compatible con equipos buques insignia de éste año como el Galaxy S6, S6 Edge y los recientemente presentados Galaxy S6 Edge Plus y el Galaxy Note 5.

samsung-pay

 

 

Más noticias
Ya es oficial: Realme anuncia su pronta llegada a Chile