Las innovaciones han sido parte fundamental de Samsung en los últimos años, y lo último de la empresa surcoreana es una tablet con lápiz óptico y pantalla extensible. Lo curioso es que el lápiz se adhiere a la tablet de manera magnética.
Una tablet extensible, la nueva obsesión de Samsung
Según podemos ver en los bocetos, el marco es bastante grueso, y puede separarse por arriba y por abajo para permitir que la pantalla de la pizarra se extienda hacia fuera. De este modo, podría ganar otro cerca de un 66% de su longitud original. En consecuencia, la patente podría representar un uso para los actuales prototipos Rollable Flex OLED de Samsung Display.
Esta nueva adición de propiedad intelectual ha sido registrada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el 26 de noviembre de 2024. La mala noticia es que no especifica si la nueva característica de la tablet es motorizada o no.
La tablet también podría ser capaz de albergar un lápiz óptico en su parte superior. Contaría con cámaras duales en la parte trasera y un puerto USB-C montado en la parte inferior. Aunque estas características no forman parte de esta nueva patente, si podemos apreciar ya su diseño.
Obviamente, esto es solo una patente, por lo que podría no verse reflejado en el diseño final.