Samsung patenta una pantalla con lector de huella para relojes inteligentes

Una de las tecnologías que ha marcado este 2018, es la inclusión de los lectores de huellas bajo la pantalla. Algunas dispositivos que ya han adoptado esta innovación son el Vivo Nex, OnePlus 6T, Xiaomi Mi 8 EE, Huawei Mate 20 Pro, entre otros teléfonos.

Pues bien, uno de los fabricantes que aún no presenta de forma comercial esta innovación es la surcoreana de Samsung. Compañía que hace pocos instantes, ha patentado una variación de esta tecnología, una pantalla con lector de huellas para relojes inteligentes.

patente samsung lector huellas pantalla smartwatch

En la patente misma, Samsung indica que el dispositivo en cuestión puede incorporar la pantalla con el lector de huellas, un sensor táctil, y un sensor para la lectura del iris. Del mismo modo, el la pantalla del equipo pude ser de diversos tipo, como LCD, LED, OLED, o un panel de tinta electrónica.

Finalmente, es muy probable que veamos a un nuevo smartwatch con esta tecnología el próximo año, con el lanzamiento del Samsung Galaxy S10. Dispositivo que promete ser el primer teléfono en incluir el lector de huellas bajo la pantalla de la compañía surcoreana.

¿Qué te parece el uso del lector de huellas bajo la pantalla en equipos más pequeños?

Fuente: Sammobile

Acerca de Roberto Mera Velásquez ver todas las notas

Roberto Mera Velásquez

Estudiante de Ingeniería en Informática. Adicto a la tecnología, gadgets y apasionado por los teléfonos móviles. Bajista y amante de la música, su deporte favorito es el Rugby. Co-Fundador de @pisapapeles_net. En twitter soy @R_M_V_

0 Comentarios Unirse a la conversación →