Samsung patenta tecnología que reduce el destello del lente de los smartphones

Un nuevo avance en lo que al apartado de las cámaras se refiere ha hecho Samsung, pues la empresa coreana ha patentado tecnología que ayuda a reducir el impacto de la luz exterior en nuestras fotos, y que podría llegar pronto a smartphones.

La tecnología consiste en un recubrimiento especial que han denominado Broad band anti reflection layer (BBAR) que como se mencionó antes, ayuda a eliminar el denominado efecto “lens flare” que muchas veces ocurre tomando fotos cuando tomamos una instantánea que enfoca directamente una fuente de luz.

Este nueva proceso ya está siendo usado, por ejemplo, por la empresa de lentes fotográficos Tamron, y que al parecer está dando excelentes resultados, por lo que el uso en teléfonos móviles podría traer bastantes beneficios.

Al ser una patente nueva, es probable que pueda pasar algún tiempo antes que veamos la tecnología aparecer, pero de llegar, podría significar una ventaja importante con respecto a la tecnología actual, que no ha logrado reducir el destello de los lentes, y conocidos son los casos de algunos fabricantes cuyos modelos de gama alta han tenido el problema del llamado “lens flare”.

Fuente: XDA
Más noticias
Samsung y LG serán los proveedores de las pantallas LTPO de los nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max