Como ya lo hemos dado a conocer anteriormente, la compañía surcoreana Samsung trabaja codo a codo con el gigante Google, para brindar a sus clientes lo último en materia de seguridad a sus equipos. Es por esto que hoy, la empresa ha anunciado en detalle su nuevo parche de seguridad correspondiente al mes de octubre.
Para comenzar con las novedades de esta actualización que llegará a los equipos soportados, se incorporan 68 nuevas políticas de seguridad de Google, que hace pocas horas aterrizó en los equipos de la familia Nexus, incluyendo parches en distintos niveles de severidad -bajo, medio, alto o crítico-.
Del mismo modo, se agrega una corrección de seguridad relacionada con el algoritmo del escáner de iris en el nuevo Galaxy Note 7. Además se corrige una vulnerabilidad en la decodificación del formato Qjpeg, lo que podría hacer colapsar al sistema operativo, si se procesa una imagen mal formada a través de la librería de terceras aplicaciones.
Pese hay que hay varios parches en los cuales Samsung los denomina como –divulgados de forma privada–, esto tiene algo de sentido, ya que los hackers podrían explotar estas nuevas correcciones del núcleo del sistema -kernel- para poder vulnerarlas.
Se espera que este parche de seguridad llegue en los próximos días a equipos que posean sistema operativo Marshmallow como el Galaxy Note 7, Galaxy S7/S7 Edge, familia S6, Note 5, Note 4, A8, etc.