Reafirmando su compromiso con la seguridad de sus dispositivos móviles, la compañía surcoreana Samsung ha dado a conocer las características que incluirá en su actualización de seguridad mensual de junio, al igual que lo hace el gigante de Mountain View con sus dispositivos Nexus y Pixel.
Pues bien, este nuevo parche de seguridad realiza diversas correcciones en diferentes sistemas operativos. Y además de incluir las de Google — de nivel bajo, moderado, alto y crítico –, Samsung agrega otras 23 reparaciones — SVE o Samsung Vulnerabilities and Exposures — para los equipos propios de la compañía.
Si bien son bastantes arreglos, algunos están relacionados a correcciones en el servicio WiFi de equipos con Android 6.0, o también se repara una vulnerabilidad la cual permite que algunas aplicaciones envíen SMS sin permiso, en dispositivos con Android Marshmallow y Nougat.
Así mismo, Samsung realiza ajustes en el control de las cuentas de usuario, evitando que se ejecuten aplicaciones no autorizadas, o también, se repara una vulnerabilidad que permite saltar algunas barreras de seguridad y tomar control del equipo, ya sea para enviar mensajes de texto o incluso generar llamados.
Hasta el momento no hay un fecha concreta para saber cuando llegará la respectiva actualización de seguridad, pero si tenemos certeza de que llegará a diversos equipos como la reciente familia Galaxy S8, la familia Galaxy S7 y S6, el Galaxy Note 5, Galaxy A 2017, entre otros equipos.
De todos modos, cualquier novedades sobre la llegada del parche a los equipos, la estaremos comunicando acá en Pisapapeles, así que por ahora solo es un anuncio global.