Los proyectores tradicionales de las salas de cine pueden estar por cambiar, y es que gracias a la tecnología Onyx Cinema LED de Samsung, bien podría adoptarse esta tecnología en reemplazo pronto.
Samsung Onyx Cinema LED promete revolucionar las salas de cine
Estas pantallas ofrecen un brillo máximo de 300 nits (86,7fL), seis veces superior al estándar (48 nits/14fL). Las pantallas admiten vídeo de hasta 4K 120 Hz. Pero hay que tener en cuenta que las pantallas se componen de varios paneles.

Para las películas en 3D, Samsung afirma que Onyx minimiza el parpadeo que a veces se ve con los sistemas de proyectores. Están disponibles en varios tamaños: 5 m, 10 m, 14 m y 20 metros. Y hay opciones de escalado adicionales para adaptarse a las necesidades de las distintas salas de cine.
Los propietarios de los cines vieron proyecciones de varias películas en el Samsung Onyx, entre ellas Inside Out 2 y la próxima Elio (2025) de Pixar. Samsung ya ha vendido el Onyx a varios socios, como Cannon Beach, en Mesa (Arizona), donde LVL 11 Entertainment está construyendo un cine.
En cuanto al audio, las pantallas Onyx son compatibles de forma nativa con la tecnología de sonido envolvente JBL de Harman, pero también pueden funcionar con Dolby Atmos, Meyer Sound, QSC e incluso con sistemas de sonido personalizados.
Fuente: Samsung