Samsung-One-UI-Watch foto portada

Samsung One UI Watch es oficial y llegará a los futuros Galaxy Watch #MWC21

Sí, el Mobile World Congress ha comenzado y no en la fecha que solíamos estar acostumbrados. Recordemos que antes este evento se celebraba a finales de febrero y comienzos de marzo, pero a raíz del Coronavirus, este año se ha retrasado para finales de junio. No obstante, hoy tenemos noticias de Samsung y el futuro de sus relojes inteligentes.

Pues resulta que Samsung ha presentado a One UI Watch, su nueva interfaz que llegará a los smartwatches de la compañía. Este nuevo sistema es un trabajo creado en conjunto con Google, y dejará atrás al actual sistema operativo Tizen. Vamos a conocer sus novedades.

Como es de costumbre, el nuevo sistema operativo llega con una nueva interfaz. Ahora es bastante similar a la capa de personalización que existe en los equipos Samsung (One UI). Esto permite entregar una mayor coherencia entre el teléfono y el reloj, además de una mayor facilidad de uso.

Samsung-One-UI-Watch-5

Samsung One UI Watch, un nuevo camino de la mano de Google

Hace unos meses atrás, les contábamos en el evento de Google I/O 2021, sobre la alianza de Google con Samsung. Estrategia que hoy ya es una realidad.

Sin embargo, el gran cambio de esta plataforma unificada entre Samsung y Google, es que los futuros relojes inteligentes podrán tener acceso a la Play Store. Algo bastante criticado por los usuarios de relojes Galaxy Watch, debido a la falta de aplicaciones de terceros en Tizen. Y por fin, los relojes de Samsung podrán tener aplicaciones como Google Maps, Fitbit, YouTube Music, Google Fit, y más.

Samsung-One-UI-Watch-4

Así mismo, otra característica de One UI Watch es la auto instalación de aplicaciones. Es decir, si descargamos una aplicación desde el teléfono Android y tiene la versión compatible con One UI Watch, esta se instalará automáticamente en el reloj.

Samsung-One-UI-Watch-3

Otro aspecto relevante está relacionado a la sincronización de datos. Por ejemplo, si bloqueamos las llamadas o mensajes de un contacto desde el reloj, este ajuste es automáticamente sincronizado en el teléfono. Lo mismo ocurre si usamos dos horarios diferentes en el teléfono o estamos en roaming, ambos horarios se mostrarán en el reloj.

Adicionalmente, el nuevo Samsung One UI Watch llega con un montón de carátulas o esferas para el reloj. Algo que también es digno de destacar, es que Samsung ha presentado una herramienta mejorada para crear nuevas carátulas.

La compañía surcoreana ha indicado que la nueva interfaz verá la luz de forma comercial con la salida del próximo Galaxy Watch 4. Presentación que sería realizada el 3 de agosto, a través de sus clásicos eventos Unpacked.

Por último, lamentablemente aquellos usuarios que posean un Galaxy Watch 3 o versiones anteriores no podrán obtener One UI Watch. De todos modos, Samsung se ha comprometido a realizar actualizaciones de software a los relojes con sistema operativo Tizen por 3 años. Si te perdiste nuestro review del Galaxy Watch 3, te lo dejamos a continuación.

¿Qué te parece el nuevo Samsung One UI Watch?.

Más noticias
Un nuevo MacBook Air con pantalla mini LED llegará en 2022