Samsung One UI 2.5 permitirá finalmente usar gestos con launchers de terceros

Los que somos usuarios de uno de los Samsung Galaxy actuales, como el Galaxy S10+ en mi caso, sabemos que tenemos la interfaz de usuario One UI 2.1, y si eres de los que usa los gestos para controlar el equipo, probablemente sabrás que dichos gestos se desactivan con launchers de terceros.

Aviso del sistema al cambiar de Launcher y desactivación de gestos

Los surcoreanos de Samsung prometieron en marzo de este año que solucionarían este problema con futuras actualizaciones de One UI, y todo parece indicar que han cumplido con su palabra con los smartphones más recientes, como el Galaxy Note 20.

Tanto los Galaxy Note 20, como el Galaxy Z Flip 5G, Galaxy Z Fold 2 y las nuevas Galaxy Tab S7, vienen con la interfaz One UI en su versión 2.5, la que ahora permite usar launchers de otras compañías como Nova Launcher sin tener que perder la función de usar los gestos.

A pesar de ser una limitación bastante injusta para todos, porque es el único fabricante que lo hace, tendremos que esperar que los nuevos smartphones de Samsung tengan la “exclusiva” primero, mientras que el resto tendremos que esperar un poco más … mal ahí Samsung.

Pero bueno, el resto que seguimos con One UI 2.1 tendremos que seguir usando el launcher de Samsung y esperar a que comiencen a actualizarnos a One UI 2.5 que debería comenzar a llegar en octubre (estimación personal) para que el mes de septiembre sea algo exclusivo de los nuevos productos y luego se reparta con el resto.

A finales de año debería comenzar a llegar One UI 3.0 con Android 11, y según afirman los rumores, los primeros en recibirlos sería la familia Galaxy S20.

Fuente

Más noticias
El Fire Emblem original llegará por primera vez a occidente y en exclusiva a Nintendo Switch