Samsung

Samsung nos explica la nueva Now Bar de One UI 7, su versión de la Dynamic Island

One UI 7 de Samsung, basada en Android 15, se encuentra actualmente en fase de pruebas beta, y hoy la compañía ha revelado más detalles sobre sus capacidades de inteligencia artificial.

Samsung describe la Now Bar como un «elemento definitorio» de One UI 7. Básicamente, es la interpretación de Samsung del concepto Dynamic Island que vimos con Apple. Según Samsung, la Now Bar «da un nuevo significado a la personalización al integrar perfectamente tus acciones diarias y aplicaciones más usadas en la pantalla de bloqueo».

La Now Bar se ubica en el centro inferior de la pantalla de bloqueo y permite «controlar tu entretenimiento, cronometrar tu próximo mejor entrenamiento, obtener direcciones para tu próxima reunión o comenzar a comunicarte en otros idiomas». Además, la Now Bar será «un punto de acceso para las experiencias más completas e intuitivas jamás vistas» en dispositivos Galaxy. Por ejemplo, si estás empacando para un viaje, te sugerirá crear una carpeta con tus aplicaciones esenciales para acceder rápidamente a ellas.

Samsung

También te notificará cuándo es momento de salir hacia el aeropuerto, algo que Google ya hace desde hace años en dispositivos Android, pero esta es la versión de Samsung de esa funcionalidad. La Now Bar incluso ofrecerá una «lista de reproducción de viaje seleccionada para ambientar tu vuelo», aunque no está claro en qué aplicación de música lo hará. Con un solo deslizamiento, puedes acceder al pronóstico del clima, y al final del día, la Now Bar te ayudará a «revivir los mejores momentos».

Samsung también ha presentado su Personal Data Engine, «un avance poderoso en privacidad que garantiza la protección de datos personales entre aplicaciones y directamente en el dispositivo». Los datos se almacenan en un espacio seguro protegido por una clave de cifrado gestionada por Knox Vault, la misma plataforma confiable que asegura tus datos biométricos. Este sistema añade una capa extra de seguridad con criptografía post-cuántica.

Fuente

Síguenos en Google News