fbpx

Samsung modificaría la nomenclatura para los próximos Galaxy S

Un nuevo informe, traído originariamente por el medio coreano Yonhap, arroja rumores sobre los futuros Galaxy S de Samsung. Sí, no hace siquiera una semana que se anunciaron los Galaxy S10 que ya estamos especulando acerca de sus sucesores (o único sucesor).

La fuente señala que la empresa surcoreana se encuentra analizando el modo de llamar a su familia buque insignia. Según un experto en mercadeo, a las personas no les gustan los números más grandes que le siguen a la letra “S”. O sea, los humanos preferimos evitar los dos dígitos.

El tener una sola cifra en número faculta su pronunciación. Entonces, en vez de que la próxima generación se llame Galaxy S11, Samsung apostará por otra fórmula.

Todavía no se barajan alternativas, solo está la especulación de que la nomenclatura Galaxy S corre peligro.

Samsung se sumaría a las estrategias de rivales

Esta no sería la primera vez que una empresa decide cambiar la forma de referirse a sus terminales estrella.

En este MWC19 vimos cómo Sony decidió hacer esto con su nuevo Xperia 1, dejando de lado la familia Xperia XZ a la que estábamos acostumbrados.

De igual forma, Apple realizó la misma jugada tiempo atrás con el iPhone X. Ese teléfono debía ser el (supuesto) iPhone 9, pero como era una versión del décimo aniversario de la compañía, en vez de llamarlo iPhone 10 se optó por reemplazar los dos números por una “X”.

En otras palabras, lo que Samsung haría será una maniobra ya implementada por sus rivales.

Y ojo, que ya hay quienes apuntan a que el cambio de denominación llegará antes de lo previsto. Es decir, en vez de “estrenarse” con los Galaxy S de 2020, el próximo Galaxy Note dejaría de lado los dos dígitos en favor de otro nombre. Al parecer no tendremos Galaxy Note 10… bueno, en realidad sí, pero con una designación diferente.

Fuente: 9to5Google

Más noticias
Huawei planea relocalizar su producción de smartphones y llevarla a Brasil