Imagen vía Flickr (Aaron Yoo)

Samsung no se detiene: ahora lleva el parche de seguridad de Android de febrero de 2021 a los Galaxy S9, S9 Plus y Galaxy Note FE

Samsung está “a toda marcha” con las actualizaciones “blindadas” a sus equipos. En esta ocasión te comentamos que los Galaxy S9, S9 Plus y Galaxy Note FE reciben el parche de seguridad de Android del mes de febrero de 2021.

Estos teléfonos se unen a otros de la surcoreana ya actualizados a dicho software, como el reciente caso del Galaxy A50 y también la serie Galaxy Note 20 y Galaxy A8 (2018). Y otros que debemos incluir en este selecto club (?) es la serie Galaxy S20, ya tanto en su versión con procesador Exynos como con Snapdragon.

Galaxy S9, S9 Plus y Note FE actualizados

Comenzamos hablando — bueno, escribiendo — acerca de los S9 y S9 Plus. Los números de versión de firmware son G960FXXSEFUA1 y G965FXXSEFUA1, respectivamente. No se registran novedades más allá del parche, es decir, estos móviles continuarán con One UI 2.5… y probablemente queden con esa versión de la capa de personalización, debido a su tiempo de existencia en el mercado.

Aquí no se menciona algún territorio en particular como inicial en la disponibilidad del paquete. Se estima que su expansión global sea gradual y más pronto que tarde llegue por estos lados de América Latina.

En cuanto al Galaxy Note Fan Edition (FE), para quienes no lo recuerdan, es una reedición del fallido Galaxy Note 7. El Galaxy Note FE se había anunciado en julio de 2017, así que es de destacar la labor de Samsung en la continuidad del mantenimiento de este gadget.

Los Galaxy Note FE con número de modelo SM-N935S distribuidos en Corea del Sur tomaron la iniciativa en obtener el parche. El número de versión de firmware es N935SKSU4CUA1. Aquí es importante remarcar que este equipo se queda con Android 9 Pie.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de no figurarte nada todavía, no desesperes. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]

Más noticias
Google Photos recibe nuevas funciones para el apartado de Memorias #GoogleIO