Samsung no quiere que los operadores bajen el precio del Galaxy Fold ante la próxima llegada del Galaxy Z Flip

Todos quedamos impresionados con el precio que llegó al mercado el primer smartphone plegable de Samsung que conocemos como Galaxy Fold, el cual supera los CLP$2.000.000, en el caso de nuestro país.

Pero según informa el medio surcoreano, JoongAng News, el fabricante Samsung se estaría oponiendo a que los operadores bajen el precio del Galaxy Fold ante la próxima llegada del segundo plegable, Galaxy Z Flip.

Según informa Android Central, los operadores le sugirieron a Samsung bajar el precio del Galaxy Fold desde los 2.398.000 won coreanos (2.025 dólares) a 1.998.700 won (1.688 dólares).

La razón de los operadores para bajar el precio se debería al inminente lanzamiento del Galaxy Z Flip que se realizará el próximo martes 11 de febrero en San Francisco, el cual se espera que cueste un millón y medio de won coreanos.

La gran mayoría cree que el Galaxy Z Flip será el sucesor del actual Galaxy Fold, pero la cosa no es así realmente, ya que el Galaxy Fold 2 se espera para este año, pero más adelante.

La cosa es que Samsung no quiere que los operadores bajen el precio del Galaxy Fold, ni tampoco se sabe si aceptará bajarlo después del lanzamiento del Galaxy Z Flip. Por ahora, las negociaciones entre ambas partes están detenidas.

Quizás los planes de Samsung es ofrecer la serie Galaxy Fold como el plegable “Ultra Premium” de su línea, con sus altos precios, mientras que el Galaxy Z Flip sea un equipo más accesible.