Samsung no descansa: ahora habilita Android 11 con One UI 3.0 para el Galaxy Xcover Pro

Samsung últimamente realiza una labor muy destacable en cuanto a actualizaciones para sus dispositivos móviles, y hoy reivindica ello. El Galaxy Xcover Pro, su smartphone ultrarresistente presentado en enero del año pasado, comienza a recibir Android 11 de forma estable y final.

Probablemente ésta sea la última renovación grande en cuanto al sistema operativo se refiere. Es decir, cuando se había anunciado salió con Android 9 Pie y al poco tiempo actualizó a Android 10; por lo que Android 11 representaría la tercera y última variante (segunda actualización) para sí. Además, este teléfono no figura en el listado que la compañía dio a conocer para sus equipos con tres años de soporte en Android.

Galaxy Xcover Pro con Android 11… y One UI 3.0

Según los reportes llegados, el paquete figura disponible en varios países: Alemania, Austria, Bulgaria, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, los Países Bajos, Malasia, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suiza. El mismo contiene como número de versión de firmware G715FNXXU7BUA8 e incluye el parche de seguridad de Android firmado al mes de enero de 2021.

Gracias a este update, el Galaxy Xcover Pro se hace con las novedades típicas de Android 11, como permisos únicos, burbujas de chat y un widget de reproductor multimedia dedicado. Asimismo, se anexan funciones adicionales propias de One UI 3.0, la capa de personalización propietaria de Samsung. En cuanto a One UI 3.0, aparecen características como una interfaz de usuaria rediseñada, personalizaciones de la pantalla siempre encendida (Always on Display, AoD) y un control parental y bienestar digital mejorados.

Si eres dueño del teléfono protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software para corroborar si estás de enhorabuena. Pero, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la expansión suele producirse de forma gradual en este tipo de situaciones.

Ahora bien, si la espera y la ansiedad son tus mayores enemigas, tienes la opción de ingresar a la base de datos de SamMobile. Si decides tomar este último camino te recomendamos encarecidamente que poseas unos conocimientos mínimos en tecnología así evitas estropear tu terminal.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Samsung presenta su nuevo sensor fotográfico de última generación con 50MP, pero que permite capturar hasta 100MP