Samsung niega devolución de las Gear VR a los propietarios del Note 7

Nuevamente Samsung es noticia de manera relacionada a todo el enrollo desatado por el Galaxy Note 7. Aunque, en esta ocasión, no es específicamente de este terminal en particular sobre lo que queremos comentarte hoy, sino más bien de sus gafas de realidad virtual, las Gear VR.

Pero antes, para ponerte en contexto, te recordamos que la firma surcoreana decidió eliminar tanto la producción como comercialización de este smartphone, con lo cual la última gran apuesta del año se desvanecía en detrimento de grandes pérdidas económicas y desprestigio en la imagen de la marca.

Samsung Z2 -portada

Para tratar de calmar y contener a su público, la organización se comprometió a realizar un programa de recambio de las unidades afectadas. Había ciertas alternativas, como el esperar a la nueva tanda ya reparada — aunque tampoco resultó –, o apoderarte de un S7 o S7 Edge con la diferencia de dinero a favor, o hasta incluso devolver todo el dinero a los clientes.

Si bien muchos prefieren quedarse con su Note 7 a pesar de los riesgos que ello pueda ocasionar, otros deciden cambiar por el bien de su salud.

GearVR_HeroModule_1920x1026px_v1-0[1]

Ahora bien, la polémica cuestión no sólo se trata de devolver a este smartphone, al menos así lo hizo saber un usuario de Reddit llamado agolightly. Esta persona se dirigió al centro de atención al cliente correspondiente para devolver a las Gear VR adquiridas junto al último buque insignia revelado por los surcoreanos.

Al no tener más su Note 7, y considerando el fin de soporte oficial por parte de Oculus, el Sr. agolightly no tenía más posibilidades de sacar provecho a este aparato. No poseía otro teléfono de la misma compañía, y tampoco tenía intención de ir a por otro modelo de la misma empresa.

No obstante, al querer devolver las Gear VR, la propia Samsung rechazó este pedido argumentando que éstas son completamente compatibles con otros dispositivos móviles de la marca.

Además, estas gafas de realidad virtual se encontraban fuera de los 30 días hábiles para poder realizar la respectiva devolución, según informaron desde la empresa.

Samsung Gear VR Pisapapeles.net

Si bien este argumento de la organización es válido, debemos recordar el compromiso de Samsung de haber anunciado que aceptaban recambiar a los Note 7 y todos sus accesorios. Dicho de otra forma, ahora se contradicen a ellos mismos… Haz lo que digo, pero no lo que hago.

Este planteamiento es algo bastante polémico. Si Samsung aceptara el reclamo de sus clientes, las pérdidas económicas serían aún mayores, aunque beneficiaría a la marca y sería una posibilidad de retener y fidelizar a su comunidad. Pero, si decide mantenerse firme y rechaza la solicitud como el de este usuario de Reddit a nivel global y general, podría ser un pilar muy perjudicial a largo plazo.

La polémica está servida… ¿Y tú qué opinas al respecto sobre todo esto?

Fuente: Android Headlines
Más noticias
Revelan cómo serán las llamadas y videollamadas en WhatsApp Web