Samsung Galaxy Book Flex 5G portada

Samsung muestra su nuevo Galaxy Book Flex 5G con procesador Intel Core de 11ª generación

En el marco de la feria tecnológica más grande de Berlín, la IFA 2020, más fabricantes están estrenando nuevos dispositivos. Ahora es el caso de Samsung, quién ha dado a conocer su nuevo portátil con 5G, hablamos del Galaxy Book Flex 5G.

Uno de los aspectos relevantes de este equipo, es que cumple con la certificación Intel Evo. Si no sabes en que consiste, te cuento brevemente que Intel Evo es una plataforma que busca mostrar las mejores alternativas de equipos haciendo uso de indicadores de experiencia. Algunos ejemplos son la reactivación del sistema en menos de 1 segundo, carga rápida, y más. En caso que quieras conocer más detalles del Intel Evo, puedes leer nuestra nota que lo explica con más detalle acá.

El Galaxy Book Flex 5G es un computador portátil con sistema operativo Windows 10 que resulta ser uno de los más ligeros y delgados de Samsung. Se destaca por ser un equipo convertible o 2 en 1, por lo que puede ser usado como tablet o notebbok.

Samsung Galaxy Book Flex 5G, un computador que alcanza el siguiente nivel

En lo relevante, el portátil cuenta con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas con resolución Full HD e incluye S Pen. Este trae lo último en materia de conectividad inalámbrica como 5G con soporte de redes Sub6, WiFi 6, Bluetooth 5.1. También, goza de una suficiente cantidad de puertos de expansión como USB tipo C compatible con Thunderbolt 4, HDMI, lector de microSD, puerto USB tipo A, etc.

Por el lado del rendimiento, el Galaxy Book Flex 5G incorpora CPU Intel Core de undécima generación y, dependiendo de la versión, lo encontraras con procesador i5 o un i7. Su memoria RAM puede alcanzar los 16 GB y es del tipo LPDDR4x.

También posee almacenamiento de alta velocidad con bus NVMe hasta 512 GB, teclado retroiluminado y lector de huellas para dotar al equipo con una capa extra de seguridad. De todos modos, te dejamos el detalle de las especificaciones del nuevo Galaxy Book Flex 5G.

Samsung Galaxy Book Flex 5G
ESPECIFICACIONES
DIMENSIONES Y PESO304,9 x 202,3 x 13,9~14,9 milímetros
1,26 kilogramos
PANTALLA13,3 pulgadas táctil
resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
PROCESADORIntel Core 11ª generación (Tiger Lake) Core i5 o i7
GRÁFICOSIntel Iris Xe
MEMORIA RAMHasta 16 GB LPDDR4x
ALMACENAMIENTOHasta 512 GB SSD NVMe
CONECTIVIDAD INALÁMBRICAWiFi 6 (Gig+) 802.11ax 2×2, 5G (Sub6), LTE, Bluetooth 5.1
CÁMARAS720p HD, 13 MP
SONIDOAltavoces estéreo AKG con Smart Amp de 5W
BATERÍA69,7 Wh
PUERTOSThunderbolt 4, USB-C, USB 3.0, HDMI, ranura SIM, lector microSD, jack de audio de 3.5 mm con micrófono
OTROSLector de huellas, teclado retroiluminado
S Pen incluido
SISTEMA OPERATIVOWindows 10 Home, Windows 10 Pro

¿Qué te parece el nuevo computador portátil de la compañía surcoreana?

Fuente: Samsung

Más noticias
Samsung y LG serán los proveedores de las pantallas LTPO de los nuevos iPhone 13 Pro y 13 Pro Max