Samsung muestra nuevos e ingeniosos wearables #CES2016

Sin duda alguna los accesorios vestibles han comenzado a ganar cada vez más terreno en los usuarios de dispositivos móviles. El puntapié inicial fueron los relojes inteligentes, luego llegaron algunas gafas como una proyección del smartphone y ahora el futuro esta apostando en el mercado de la ropa; por otro lado, nos encontramos con personas que se oponen un tanto a estos accesorios, encontrando una nula utilidad. Pese a esto, el gigante surcoreano Samsung ha mostrado varias prendas inteligentes que llegan para facilitarnos algunas tareas en el día a día.

Se sabe que la compañía Samsung posee múltiples rubros, y el más reciente es el mercado de la ropa para hombre y mujer de gama alta. Así lo ha dado a conocer en la feria CES 2016 de Las Vegas, donde se ha mostrado un dispositivo que sería una bolsa solar, esta consiste en un pequeño bolso con dimensiones un poco más pequeñas que una hoja tamaño carta, la cual posee paneles solares para cargar nuestros dispositivos en días despejados.

samsung-sol-bag[1]

Por otro lado, la empresa ha presentado un cinturón de bienestar conocido como Samsung WELT. Este permite monitorizar diversos parámetros como: cuántos pasos se han caminado, cuánto tiempo has estado sentado, se podrán registrar algunos hábitos alimenticios y también se podrá llevar un control sobre el diámetro de la cintura. El dispositivo comunica todos estos datos a una aplicación especialmente construida para el análisis y sugerencia de hábitos saludables.

samsung-welt-with-phone[1]

Otro dispositivo vestible e inteligente que Samsung ha mostrado en el CES 2016 es un elegante traje para ocasiones más formales. El traje está actualmente a la venta en Corea del Sur a un precio de USD $500, y posee conectividad NFC en las mangas para realizar acciones como desbloquear nuestro teléfono móvil cuando lo sacamos del bolsillo, también podremos intercambiar información previamente cargada, como nuestra tarjeta de presentación digital, o perfiles personalizados. A esto se suma una camisa de golf con funciones similares.

samsung-smart-suit-office-mode[1]

Finalmente se presenta un traje de entrenamiento llamado Body Compass 2.0 para mujeres deportistas con seis sensores para controlar parámetros como la frecuencia cardíaca, la respiración, niveles de grasa corporal, entre otros parámetros. Se espera que todos estos dispositivos sean puestos a la venta durante este año. Asimismo puedes quedarte visitando nuestra completa cobertura del CES 2016 en Pisapapeles.

samsung-body-compass-2[1]

Más noticias
iOS 14.1 y iPadOS 14.1 ya están disponibles para su instalación