Samsung muestra las tecnologías de sus televisores para este 2020

El día de hoy se realizó el Samsung TV Tech Seminar, un seminario en línea en donde la compañía aprovechó de mostrar todas las tecnologías que son incluidas en los modelos 2020 de su gama de televisores.

Nosotros participamos en esta presentación, y a continuación pasamos a repasar las principales tecnologías que fueron mostradas durante el evento:

Experiencia QLED 8K

La primera parte del evento se centró en la línea QLED 8K de Samsung, en donde vimos al modelo Q950TS, uno de los primeros televisores 8K que adopta un diseño ultrafino, y que cuenta con una pantalla que cubre el 99% del frontal para así mejorar la sensación de inmersión.

En esta sección principalmente vimos el sistema de redes neuronales y deep learning para poder realizar upscaling de contenido que no está capturado en 8K de manera nativa. Dicho de otra forma, se busca mejorar la calidad y texturas de imágenes y videos para que puedan ser reproducidas dándole un mayor provecho al panel 8K de este televisor.

Sonido

La segunda parte de la presentación fue dedicada al ámbito del sonido. Aquí vimos tecnologías como OTS+ (Object Tracking Sound+), AVA (Active Voice Amplifier) y Q-Symphony, las cuales se encuentran implementadas en modelos como la Q950TS mencionada anteriormente.

OTS+ se apoya en el sistema de múltiples parlantes de un televisor — ubicados a los costados y en la parte superior del mismo, en el caso del modelo 8K –, y básicamente ayuda a mejorar la experiencia de inmersión al generar un audio que se va moviendo con la escena.

La tecnología denominada AVA es una de las más interesantes. Como su nombre lo dice, permite al televisor amplificar de manera automática las frecuencias correspondientes a las voces, esto gracias a una serie de sensores que permiten detectar el ruido ambiente de nuestra habitación. Esto es ideal para no perderse ningún detalle del diálogo de nuestra serie o película favorita.

Por último está Q-Symphony, un sistema que permite utilizar el audio proveniente de nuestro televisor y de la barra de sonido de manera simultánea, coordinando a ambos para así mejorar la calidad del sonido emitido. Esto solo funciona con las barras de sonido pertenecientes a la serie Q de Samsung.

Imagen y conectividad

La compañía también mostró diversas tecnologías orientadas a mejorar la calidad de visualización de contenidos.

Así, por ejemplo, tenemos un sistema que permite administrar de mejor manera la energía entregada a distintas partes de la imagen, para que así las partes más claras se vean aún más brillantes, y las áreas más oscuras sean aún más oscuras. También está Adaptative Picture, el cual adapta el brillo y contraste de la pantalla según la luz ambiente.

Samsung también se refirió al mundo gamer. Algunos de sus televisores ya logran tiempos de respuestas iguales a 15 ms, y ahora aseguraron que buscan disminuir eso hasta los 10 milisegundos. No es necesariamente el nivel de un monitor dedicado, pero sin dudas es un tiempo bastante sorprendente para un televisor.

En cuanto a conectivdad, se mostró el sistema Multi View, el cual nos permite tener la imagen de nuestro teléfono junto a lo que sea que estemos viendo en nuestro televisor. También está el Digital Butler, en donde podremos controlar todos nuestros dispositivos IoT desde la TV.

Serie Lifestyle

Por último, la compañía aprovechó de hablar sobre su gama de televisores Lifestyle, la cual consiste del The Frame, The Serif y The Sero.

The Frame recibe dos nuevos tamaños: 32 y 75 pulgadas, los cuales se suman a la gran variedad de tamaños que ya se ofrecen desde hace un tiempo atrás. La Art Store también recibirá una actualización, y aparte de contar con nuevas obras de arte, ofrecerá un servicio de recomendación y de Artes Populares en cada región y país.

En cuanto a The Serif, el televisor recibe un nuevo color llamado Cotton Blue, y en el caso del The Sero (la que cuenta con una pantalla giratoria), Samsung destacó la llegada de esta TV a diversos mercados durante este año — que como ya sabemos, se incluye a Chile–, ya que hasta el momento solamente se vendía en Corea del Sur.

Esas fueron las principales novedades que vimos durante este TV Tech Seminar, ¿Qué tal te parecieron estas tecnologías?

Más noticias
YouTube para iOS comienza a activar de manera gradual la tan esperada función Picture-in-Picture (PiP)