Samsung muestra boceto de un equipo con pantallas plegables múltiples

La división de pantallas de la gigante surcoreana, Samsung Display, nos incita a pensar en el futuro. Un futuro plegable, muy plegable.

Mediante su blog oficial, revelan un dibujo en el cual denotan cómo sería “un nuevo mundo” en donde se cuente con un producto más plegable que los actuales Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold 2. De hecho, aquí sí que reivindicaría la “Z” por el formato de pliegues.

Samsung Display apuesta por el futuro plegable

Crédito de la imagen: Samsung

La imagen superior a estas líneas es de la que te acabo de comentar. Si bien el texto es prácticamente ilegible, lo central es quedarse con lo dibujado en sí. Notamos un producto que contaría con una pantalla principal exterior con disposición panorámica, y luego otra central interior. Cuando se despliega, accedemos a esa principal.

Nos obstante, a diferencia de lo que estamos acostumbrados con el Galaxy Z Fold 2, aquí tendremos dos bisagras, para un panel que “se divide” en tres partes. La del medio quedará totalmente protegida y opacada, le seguirá la “del lateral derecho” y luego la “del ala izquierda” (por mencionar las secciones de alguna forma). Es en esta última donde también contaremos con aquella pantalla exterior secundaria del otro lado.

Considerando la explicación dada y aplicada, el equipo llevaría un panel principal de mayor tamaño que el actual Galaxy Z Fold 2. Ahora bien, el desafío radicaría en tener la tecnología lo suficientemente desarrollada como para evitar los inconvenientes experimentados con el Fold original. Otra cuestión radicaría en el precio al cual se lance un aparato con estas características.

Por el momento la organización tecnológica no brindó más información, solamente nos deja con una invitación a la imaginación. Veremos si en 2021 los plegables adquieren protagonismo para Samsung en detrimento de su gama Galaxy Note.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Android 12 podría implementar una función de hibernación para apps sin usar