Cada año, parece más evidente que Samsung está buscando nuevas alternativas a sus smartphones y flagships con procesadores de Qualcomm Snapdragon, y MediaTek es una de las soluciones que baraja la empresa coreana.
Samsung podría integrar procesadores MediaTek en la serie de flagships Galaxy S26
Según se informa en X, el precio del próximo Snapdragon 8 Elite Gen 2 se dispararía, haciéndolo aún más caro que el de primera generación. Esto haría que más marcas confiaran en alternativas de MediaTek para mantener los costos bajos para los consumidores.
Samsung sería una de esas compañías. La compañía buscará seguir recortando costes si Qualcomm sube el precio de su próximo procesador. Según los informes, se dice que Samsung está considerando la posibilidad de utilizar chipsets MediaTek Dimensity en la serie Galaxy S26.
Dicho esto, la adopción de chipsets MediaTek para el Galaxy Tab S10 Plus y el Galaxy Tab S10 Ultra puede haber ayudado a Samsung a reducir los costes de producción.
Si hablamos de costos, se ha sugerido que el Dimensity 9400 es aproximadamente un 18 % más barato por unidad que el Snapdragon 8 Elite, aunque se afirma que ambos chips son más de un 20 % más caros que sus predecesores.
Esto ha hecho que Samsung compense con otras cosas. Como integrar un panel más barato en el Galaxy S25 Ultra. Recortes que si empiezan a adoptar procesadores de MediaTek, es menos probable que ocurra.