Samsung lidera el mercado de teléfonos inteligentes en Chile en el primer trimestre de 2021, gracias a la serie Galaxy A

Los surcoreanos de Samsung han estado sacando cuentas alegres en nuestro país, ya que según un informe, han liderado el mercado de smartphones en el primer trimestre de 2021 en Chile.

Desde el famoso sitio web conocido como SamMobile, han destacado esta importante noticia que ha revelado la firma de investigación de mercado Strategy Analytics quienes agregan que este triunfo se lo deben principalmente a la serie Galaxy A que es un éxito en Chile.

Según las cifras dadas a conocer, Samsung tuvo una participación del 42,1% del mercado de los teléfonos inteligentes en Chile durante el primer trimestre del 2021, enviando 1.2 millones de smartphones durante el trimestre y logrando un 63% de crecimiento entre el 2020 y 2021.

Woody Oh, director de Strategy Analytics, agregó: “Estimamos que Samsung aumentó sus envíos de teléfonos inteligentes en Chile un 63% pasando de 0.8 millones en el primer trimestre de 2020 a un récord de 1.2 millones durante el primer trimestre de 2021. La participación de mercado de teléfonos inteligentes de Samsung en Chile se mantiene relativamente estable por ahora, alrededor del nivel del 42%. Samsung tiene una amplia presencia minorista en Chile y sus modelos de la serie A de gama media son tremendamente populares. “Más de 2.9 millones de teléfonos inteligentes fueron enviados a Chile durante el primer trimestre de este año.

Pero la firma no solo se ha referido a Samsung, también ha mencionado a empresas como Motorola y Xiaomi quienes también han crecido en el mercado chileno.

Vemos a Motorola tener una tasa de crecimiento del 150%, mientras que Xiaomi alcanza 1.025% respectivamente. La participación de Lenovo-Motorola aumentó el 11,8% en el primer trimestre de 2020 al 17,2% en el primer trimestre de 2021, mientras que Xiaomi pasó de un 2,4% a 15,5% en el mismo periodo.

Con información de SamMobile

Más noticias
Lenovo Tab P11 Pro portada
Tab P11 y Tab P11 Pro son las nuevas tablets de Lenovo que llegan a LATAM