Para nadie debe ser sorpresa que Samsung tenga el liderato del mercado de las TV LCD. Pero hoy tenemos información que nos dice que otras dos marcas han ganado terreno y pueden hacerle frente al gigante asiático.
Tal y como ha publicado Omdia, este primer trimestre de 2023 vio como Samsung sigue al tope del ranking de TV’s LCD vendidas, pero TCL e Hisense se acercan peligrosamente, y entre ambas marcas ya tienen más del 24% del mercado.
Este es un resultado histórico, pues el año pasado ambas combinadas llegaron al 22%, así que este año la cuota de mercado es aún mayor. Aun así, Samsung cuenta con el 14% por ella sola, signo inequívoco de la solidez de la empresa coreana.
Al respecto, Deborah Yang de Omnia declaró que «el informe muestra que el aumento de la cuota conjunta de volumen de compra de paneles de TCL y Hisense está reduciendo la brecha competitiva con Samsung, que se sitúa en el 14% en cuanto a poder de compra de paneles de TV LCD.
Sin embargo, a pesar de la menor competencia de los fabricantes coreanos de paneles de TV LCD, las desfavorables previsiones de demanda del mercado mundial de televisores siguen desalentando a los fabricantes chinos de paneles«.
Vamos a tener que ver qué es lo que pasa con este nuevo informe, pero por lo que se ve, el top 3 de competidores de este segmento está cada vez más claro.