Samsung licenciaría GPUs con tecnología de AMD o NVIDIA

Interesante rumor el que nos llega el día de hoy. Según parece, Samsung se encuentra en consideraciones de potenciar sus propios procesadores Exynos de la mano de terceras empresas. La idea es decantarse por las tecnologías en GPU de AMD o NVIDIA.

En la actualidad, utiliza las unidades gráficas de Mali en los SoCs de la propia compañía. Pero, si este rumor termina siendo certero, y la surcoreana se decide por una de sus dos potenciales novias, se cortarían los vínculos establecidos por años tanto con ARM como con Qualcomm.

Exynos 8895

¿Y por qué Qualcomm? Pues, los procesadores Exynos tendrían un gran impulso y no habría necesidad de seguir haciendo diferentes variantes para distintos mercados en sus dispositivos móviles. Dicho de otra forma, el hardware sería el mismo siempre, en todos las ocasiones; y los costos se reducirían.

En caso de optar por AMD, Samsung contará con la arquitectura Polaris realizada en un proceso de fabricación de 14 nanómetros con tecnología FinFET. Pero, si se decide por NVIDIA, tendría a su disponibilidad la arquitectura Pascal hecha en 16 nm con la misma tecnología que su rival.

De todas formas, deberemos esperar hasta el Galaxy S9 a revelarse en el año 2018 para conocer por quién se decantará Samsung, siempre y cuando considerando que esta suposición termine siendo realidad.

Samsung Z2 -portada

No obstante, la rumorología no se detiene aquí. La productora de la línea Galaxy también está trabajando para añadir soporte CDMA para sus conjuntos de chips Exynos. Esto quiere decir que los smartphones de la organización contarán con un nuevo soporte para la red de datos móviles. Si todo va según lo previsto, este proyecto se implementará en septiembre del próximo año tras la presentación del Galaxy S8. Desde ya, tiene un tinte de bastante incertidumbre: Samsung suele oficializar sus gamas alta de la línea S a principios de año, no en el rango de tiempo en el cual se revelan los Note.

A pesar de ello, si la tecnología CDMA es real, la compañía de Corea del Sur no tendrá que depender del módem incorporado en conjuntos de chips Snapdragon de determinadas operadoras CDMA como Verizon y Sprint. Dicho de otro modo: se trata de otro motivo más para dejar de depender de Qualcomm.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
Samsung lanzaría unos nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds junto a los Galaxy S21