Samsung le dice adiós a Android Wear y apostará por usar a Tizen

Si aún eres de aquellas personas que tenía la esperanza de volver a ver un reloj inteligente de Samsung que operara con el sistema operativo para wearables de Google — conocido como Android Wear — lamentablemente te tengo muy malas noticias.

Hace muy poco fuimos testigos de la presentación oficial de Android Wear 2.0, el que viene con varias novedades y un diseño renovado que lo hace más atractivo que la primera versión. Sin embargo, esto parece no importarle para nada a los surcoreanos de Samsung.

En una entrevista que le realizaron a los directivos de Samsung, ellos aprovecharon de declarar que no tienen ningún dispositivo planificado o en etapa de desarrollo que lleve Android Wear en su interior.

Samsung apostará por utilizar a Tizen como sistema operativo en sus próximos wearables, ya que es mucho más eficiente que Android Wear.

Recordemos que el único reloj inteligente de Samsung que hemos visto con Android Wear ha sido el Gear Live, ya que el resto de los modelos que conocemos como Gear S, Gear S2, Galaxy Gear… etc, operan con el sistema operativo Tizen, el que es desarrollado por los mismísimos surcoreanos.

¿Será una buena decisión rechazar a Android Wear en estos momentos? Es una pregunta que hay que hacerse, en especial porque Tizen no ha recibido una buena recepción tanto de los usuarios como de los mismos desarrolladores de aplicaciones.

¿No conoces cómo se comporta Tizen en un wearable de Samsung? Te dejo invitado a conocer al Gear S2 en nuestro completo review.

Vía SamMobile
Más noticias
Parece ser que Huawei podrá adquirir procesadores a otras compañías finalmente