Nuevas lavadoras inteligentes llegan al mercado de la mano de Samsung, y esta vez la empresa coreana ha decidido presentar la primera lavadora de carga superior con Inteligencia Artificial que han hecho.
Samsung ha ampliado su gama de electrodomésticos con IA con la introducción de la lavadora de carga superior Bespoke AI, que también integra IA para «mejorar el rendimiento y la eficiencia». Esto es una novedad abosluta, pues anteriormente, las funciones de IA de Samsung eran exclusivas de las lavadoras y secadoras de carga frontal.
Nueva lavadora Samsung Bespoke AI con Inteligencia Artificial (IA)
El nuevo modelo, disponible en tres tamaños (21 pulgadas, 24 pulgadas y 25 pulgadas) y cinco colores, combina la funcionalidad inteligente con un rendimiento de lavado avanzado. La lavadora de carga superior Bespoke AI está diseñada para mejorar la comodidad y la eficiencia a través de su integración con la aplicación SmartThings.
Permite a los usuarios controlar y supervisar los ciclos de forma remota. Las características más destacadas de la lavadora incluyen tres tecnologías impulsadas por IA: AI Energy Mode, AI Vibration Reduction Technology Plus (VRT+) y AI Wash.

AI Energy Mode optimiza el consumo de energía, reduciéndolo hasta un 20%, mientras que AI VRT+ analiza las condiciones del suelo y ajusta el funcionamiento de la máquina para minimizar el ruido y las vibraciones. El sistema AI Wash utiliza sensores para detectar el tipo de tejido, el tamaño de la carga y los niveles de suciedad, y ajusta automáticamente el detergente, el agua y la intensidad del ciclo para una limpieza óptima. En el caso de tejidos delicados, reduce el desgaste hasta en un 25% seleccionando programas de lavado más suaves.
Más allá de la IA, Samsung ha incorporado su «tecnología Ecobubble», que utiliza los sistemas BubbleStorm y Dual Storm para una limpieza más profunda. BubbleStorm disuelve el detergente en una espuma para una mejor penetración en los tejidos, mientras que el sistema pulsador de Dual Storm garantiza una mezcla completa de agua, detergente y ropa.
Aún no hay precio de la lavadora. Pero se espera pronto se expanda a más mercados.
Fuente: Samsung