Samsung lanza oficialmente el Galaxy Chromebook 2

Ya habíamos escuchado algunos rumores del sucesor del Galaxy Chromebook lanzado a principios del año pasado, y el día de hoy, en el marco del CES 2021, Samsung ha presentado oficialmente el Galaxy Chromebook 2, la segunda versión del portátil 2 en 1 de Samsung con Chrome OS, en el que han dejado de lado el precio de $999 dólares y especificaciones premium para dar paso a un dispositivo más asequible, pero sin dejar de lado el apartado estético que tanto gustó en la primera versión.

En esta oportunidad, Samsung nos presenta dos versiones de su Chromebook, la primera de $549 dólares cuenta en su interior con un procesador Intel Celeron 5205U, 4 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, mientras que la versión de $699 contará con un chip Intel Core i3 de 11ʳᵃ Generación , 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, la cual debería ser la opción que todos prefieran para tener una mejor experiencia.

El dispositivo está construido en aluminio y posee una pantalla QLED de 13.3 pulgadas con una resolución Full HD que utiliza tecnología tecnología quantum dot, la misma que utilizan los televisores QLED de Samsung, por lo que nos aseguran que la pantalla luce muy bien, a pesar de ya no ser 4K como el modelo anterior. Además, la pantalla es compatible con el nuevo estándar USI que utilizan los lápices stylus de los nuevos Chromebook, los cuales destacan por poder ser utilizados en formato tablet o laptop, con una interfaz de usuario que se adapta a cada formato.

Respecto a su autonomía y conectividad, el Galaxy Chromebook 2 cuenta con una batería de 45.5Wh, la cual es una capacidad que considerando las especificaciones, debería dar una duración de batería suficiente para los usuarios de Chromebook, que no suelen utilizar muchos recursos. Eso si, la batería es más pequeña que la versión anterior, la cual ofrecía una horrible autonomía debido a sus especificaciones de gama alta y pantalla 4K.

El Galaxy Chromebook 2 cuenta con dos puertos USB-C, una entrada para tarjeta microSD, una cámara que graba a 720p, parlantes estéreo y soporte para Wi-Fi 6. El portátil estará disponible en colores gris y rojo durante el primer trimestre de 2021.

Fuente: Samsung

Más noticias
VTR realizará su primer evento online llamado VTR Tech el próximo 3 de agosto