fbpx

Samsung lanza importante actualización para corregir zona horaria en sus relojes inteligentes

El sábado recién pasado entramos al horario de invierno en gran parte de Chile, y a pesar de que la mayoría de nuestros smartphones no tuvieron problemas para adaptarse al nuevo horario de manera automática, los relojes inteligentes de Samsung no fueron capaces de hacerlo.

Fueron varios los usuarios de un Samsung Gear S3 o Galaxy Watch que vieron que sus relojes continuaban mostrando el horario de verano. Lo peor de todo es que al ir a ajustes del dispositivo, la opción “Fecha y hora” aparecía desactivada, entonces no teníamos cómo corregir el horario.

Por suerte la solución ha llegado, ya que hoy Samsung ha liberado una importante actualización que arregla la zona horaria de nuestros relojes y que debes aplicarla lo antes posible para que tengas la hora correcta.

Aplicar nueva actualización

Si tienes un smartphone Samsung, debes ir a la Galaxy Store. Si eres usuario de un dispositivo Android, debes ir a la app Galaxy Wearable y seleccionar Galaxy Store. Luego seleccionamos los tres puntos ubicados en la parte superior derecha y seleccionamos “Mi página”, y finalmente en “Actualizaciones”.

Ahí te encontrarás con una actualización disponible llamada “Time Zone” que obviamente debes aplicar. Una vez que la actualización sea descargada e instalada, en tu reloj aparecerá un aviso en donde se te informa que para aplicar la nueva zona horaria el reloj se va a reiniciar.


Una vez reiniciado el reloj, vas a notar que ahora muestra la hora correcta que corresponde al horario de invierno que fue aplicado el pasado sábado en gran parte de nuestro país.

Más noticias
Apple desactiva temporalmente la función Walkie-Talkie del Apple Watch al detectarse importante vulnerabilidad