Samsung lanza aplicación para actualizar el driver de la GPU Adreno y Mali de los Galaxy S20 y Note 20

En más de alguna ocasión te habrás encontrado que en tu computador te suelen llegar avisos de que hay una nueva versión del driver de tu GPU para obtener un mejor rendimiento en juegos y solucionar errores.

Pues bien, dentro de muy pronto, te pasará exactamente lo mismo si tienes un smartphone de gama alta de Samsung, ya que, los surcoreanos ahora tienen un método para actualizar el driver de la GPU que integran.

Es así como será el caso de los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 que ahora dispondrán de una aplicación que actualizará el driver de la GPU Adreno (en el caso de usar Qualcomm) y Mali (en el caso de usar Exynos).

La aplicación se llama “Samsung GameDriver” y estará disponible en Google Play, para que de esta manera se puedan actualizar los drivers de la GPU a través de esta tienda, sin la necesidad de tener que esperar una nueva actualización de software.

Por ahora, esta aplicación estará disponible para los Galaxy S20 y Galaxy Note 20, y en una primera instancia traerán mejoras exclusivas para un número limitado de juegos: Call of Duty: Mobile, Black Desert, y Fortnite. Se espera que otros juegos desarrollados por Square Enix, Crytek y Deep Silver comiencen a ser compatibles.

Según Samsung, muy pronto la aplicación “Samsung GameDriver” será compatible con otros dispositivos de la compañía, aunque por ahora se desconoce cuáles modelos. Si quieres probar estos nuevos drivers en tu S20 y/o Note 20, te dejaré con los links a continuación:

GameDrivers para Adreno (S20/N20)

GameDrivers para Mali (S20/N20)

Con datos de Android Police

Más noticias
Telegram ahora permite en Android instalar su aplicación directamente desde su web