Samsung ISOCELL Vizion 63D y 931: dos nuevos sensores adaptados a aplicaciones de robótica y realidad extendida

Durante la jornada de hoy, Samsung ha presentado dos nuevos sensores ISOCELL Vizion destinados a tareas de robótica, así como también a realidad extendida (XR). Estos sensores son capaces de capturar imágenes 3D de alta resolución y movimiento dinámico.

ISOCELL Vizion 63D

Este es el primer sensor del sector con un ISP de detección de profundidad integrado, por lo que puede realizar los cálculos por sí mismo en lugar de depender de un chip adicional. Esto reduce el consumo de energía del sistema hasta en un 40% en comparación con el anterior sensor Vizion 33D.

El 63D puede capturar información de profundidad de 320 x 240 píxeles a una velocidad de hasta 60 fps y también es capaz de hacerlo en un modo de 640 x 480 píxeles. Es un sensor ToF indirecto, por lo que mide el desfase entre la luz emitida y la recibida, lo que hace que las mediciones sean más precisas. Se trata de un sensor de 1/6,4″ con píxeles de 3,5µm.

El ISOCELL Vizion 63D alcanza una alta resolución de Video Graphics Array (VGA) (640×480) en un formato óptico de 1/6,4″. El Vizion 63D presenta el mayor nivel de eficiencia cuántica del sector, alcanzando el 38% a una longitud de onda de luz infrarroja de 940 nanómetros (nm). Esto permite mejorar la sensibilidad a la luz y reducir el ruido, lo que se traduce en una calidad de imagen más nítida con un mínimo desenfoque de movimiento.

Además, la ISOCELL Vizion 63D admite los modos de iluminación flood (alta resolución a corta distancia) y spot (largo alcance), lo que amplía significativamente su rango de distancia medible de los cinco metros de su predecesora a 10.

ISOCELL Vizion 931

El ISOCELL Vizion 931 es un sensor de imagen de obturación global diseñado para captar movimientos rápidos sin el denominado “efecto gelatina”. A diferencia de los sensores rolling shutter que escanean la escena línea a línea de arriba a abajo de forma “rodante”, los sensores global shutter capturan toda la escena a la vez o “globalmente”, de forma similar a como ven los ojos humanos.

Esto permite a la ISOCELL Vizion 931 captar imágenes nítidas y sin distorsiones de objetos en movimiento, lo que la hace muy adecuada para el seguimiento del movimiento en dispositivos XR, sistemas de juegos, robots de servicio y logística, así como drones.

Diseñada con una resolución VGA de relación uno a uno (640 x 640) que incluye más píxeles en un factor de forma más pequeño, la ISOCELL Vizion 931 es óptima para el reconocimiento del iris, el seguimiento ocular y la detección facial y de gestos en dispositivos de visualización montados en la cabeza, como los auriculares XR.

El sensor ISOCELL Vizion 931 también alcanza el nivel más alto de eficiencia cuántica del sector (60%) en una longitud de onda de luz infrarroja de 850 nm. Tanto el Samsung ISOCELL Vizion 63D como el ISOCELL Vizion 931 se están vendiendo a fabricantes de equipos originales de todo el mundo.

¿Que te parecen los nuevos sensores de Samsung? ¿Crees que la realidad extendida tevaya a volver en gloria y majestad?

Vía Samsung