Nuevo Samsung ISOCELL Slim 3T2, ¿el sensor frontal que montarán los Galaxy S10?

El fabricante surcoreano es muy conocido no solamente por su presencia en el mercado de smartphones. También es un gran constructor de componentes, de ahí provienen la mayoría de sus ingresos económicos. Es así como desde esa área nos presentan al nuevo sensor fotográfico ISOCELL Slim 3T2.

ISOCELL es la marca que usa Samsung en su lentes para fotografías. Y lo de “Slim” en este producto actual es porque viene a ser el sensor de imágenes de alta resolución más pequeño fabricado por ellos. De hecho, afirman que es el más compacto de toda la industria.

Mide 5,1 milímetros de diagonal. Reduce su altura un 7% al montarlo en un módulo telefoto, esto en directa comparación con el anterior mejor sensor de 1/3 de pulgada y 20MP de la casa.

Desde la organización lo presentan como una lente ideal para colocarse en el frontal de un teléfono, sea mediante notch o con un orificio en pantalla. Es justamente en esa última opción donde radica la posibilidad de que estemos ante la tecnología por la cual Samsung apueste en la pantalla de sus Galaxy S10.

ISOCELL Slim 3T2

Nos encontramos ante un sensor de 0.8μm-pixel que ofrece una resolución de 20MP ya sea para cámaras frontales como principales (traseras). Sin embargo, reiteramos el énfasis que pusieron en su implementación en el frontal de un móvil.

Dispone de 20 millones de píxeles activos que brindarán una alta fidelidad en color.

De manera adicional, cuenta con Tetracell, es decir, pixel-binning. O sea, ese es el nombre comercial que Samsung utiliza para referirse a la combinación de cuatro píxeles en uno solo y así obtener imágenes con buena luminosidad en situaciones oscuras.

Ahora bien, si se utilizara esta lente en la espalda de un terminal, entonces adoptará una matriz de filtro de color RGB en lugar de Tetracell.

También aseguran que mantiene una resolución efectiva un 60% mayor con un zoom digital de 10x en comparación con una unidad normal de 13MP.

Para finalizar, informan que la producción en masa del nuevo ISOCELL Slim 3T2 dará comienzo durante el primer trimestre del presente año. Otro indicio más para apostar su uso en los Galaxy S10.

Fuentes: SamMobileGSMArena
Más noticias
Sí, el iPhone 12 sí puede ser vendido sin cargador en Chile