fbpx

Samsung introduce un nuevo chip de seguridad dedicado en los Galaxy S20

Definitivamente los Galaxy S20 constituyen todo un hito para Samsung. Hace un rato les dimos a conocer una actualización de software para la variante Ultra, y ahora tenemos algo adicional. Eso sí, en este caso se aplica para todos los integrantes de esta familia insignia.

Resulta que dicho móviles integran un nuevo chip dedicado de forma exclusiva para la seguridad. Bajo el nombre de Secure Element (SE, o elemento seguro) llega el componente con su nombre específico S3K250AF.

Samsung apostando por la seguridad

Como no podía ser de otro modo la construcción corre por cuenta propia. Recordemos que la surcoreana es uno de los grandes productos de semiconductores a nivel mundial.

La propuesta actual SE es turnkey solution — algo así como ‘solución llave en mano’ — y combina un hardware de última generación con un software optimizado para ello. Desde la empresa afirman que los datos privados estarán almacenados de forma aislada. Podrá guardar “datos confidenciales y criptográficos de los usuarios, como números de PIN, contraseñas e incluso credenciales de criptomonedas separadas de la memoria móvil típica, como el Almacenamiento Universal Flash incorporado (eUFS)”, según informan en su comunicado de prensa.

El chip físico tiene certificado CC EAL 5+ — es una categoría del Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) — supone el nivel más alto recibido para un componente móvil. Asimismo, anexa contramedidas adicionales para defenderse de posibles ataques como ingeniería inversa, fallas de potencia y ataques con láser. Y por si todo esto no fuera suficiente, la solución SE gestiona los intentos fallidos y evita los ataques de repetición al aceptar sólo la última solicitud de autenticación como válida.

Para finaliza, la organización señala que sus Galaxy S20 serán los primeros terminales en estrenar este elemento. Su producción en masa ya ha comenzado.

Fuente: Samsung

Más noticias
Llega la versión 6.0 de Telegram con la posibilidad de guardar conversaciones en carpetas y mucho más