Samsung incorporará un lector ocular en sus próximos dispositivos

El 25 de marzo SRI International ha llegado a un acuerdo con Samsung,  para que la surcorena tenga licencia exclusiva para usar la tecnología biométrica de lectura de Iris en Movimiento  (Iris on the Move, IOM), cuya función es permitir escanear el iris del ojo, para usarlo como sistema de bloqueo o desbloqueo del móvil.

milky-way-tablet_310x226[1]

De acuerdo al comunicado del Instituto de Investigación de Stanford (SRI), el primer dispositivo que incorporaría esta tecnología sería la Samsung Galaxy Tab Pro 8.4 .

samsung-tab-pro-84[1]

La tecnología sera lanzada el 15 de abril en la mayor feria de seguridad de Estados Unidos, SIA New Product Showcase at ISC West 2015. De acuerdo a las pruebas realizadas a la tecnología, se ha demostrado que esta solución basada en scaneo del iris, es prácticamente 1000 veces más preciso que la lectura de la huella dactilar que hoy en día disponen los equipos móviles.

El Presidente de Productos de SRI indica, además, que el sistema de reconocimiento de iris generaría nuevos mercados para aumentar sus aplicaciones:

The next-generation IOM iris recognition solution will create new applications and markets and increase adoption in existing markets,

A priori podríamos considerar que esta tecnología podría ser introducida en los futuros celulares de la gama alta de Samsung, tal como el Galaxy Note 5, o bien el Galaxy S7. No obstante, estas conjeturas solo quedarán en especulaciones, hasta la Feria de Berilín 2015 (IFA 2015), cuando se libere el nuevo Galaxy Note 5.

Fuente: Vía, IOM

Más noticias
POCO F2 Pro comienza a recibir Android 11 bajo MIUI 12 estable