Samsung incluirá un lector de iris de 3 megapíxeles en los Galaxy S9 y S9+ para mejorar su precisión

Cuando fueron presentados los Galaxy S8 y S8+ este año, muchos fueron los usuarios que no estaban del todo conformes con la posición del lector de huellas dactilares del equipo, y para esto una de las mejores opciones era la de usar el lector de iris integrado en el equipo.

Aún así, el reconocimiento de iris del equipo si bien trabajaba bien, no era 100% efectivo en todos los casos, por lo que desde Samsung inmediatamente se pusieron a trabajar en el mismo para mejorarlo de cara a una nueva generación.

De este modo, el lector de iris de nueva generación de Samsung sería de 3 megapíxeles. En comparación, el actual tiene 2 megapíxeles. Además, Samsung está desarrollando software para hacer el reconocimiento más rápido, pues ahora podremos desbloquear el teléfono en menos de un segundo gracias al lector de iris, además de mejoras en condiciones de poca luz o cuando los usuarios muevan los ojos al momento de iniciar el desbloqueo del equipo.

Finalmente, esto no significa que otras formas de autenticación biométricas vayan a desaparecer de los equipos, pues el lector de huellas dactilares seguirá siendo parte del equipo, y el lector de iris seguirá siendo mejorado hasta que sea perfecto.

Fuente: Korea Herald
Más noticias
galaxy s20 ultra
Los Samsung Galaxy S20 comienzan a actualizarse a Android 11 en su versión estable de manera oficial