Buenas noticias para algunas marcas en Latinoamérica, y es que tanto Samsung como Honor pueden sacar cuentas alegres en el continente. Se trata del líder del mercado en cuanto a ventas en el caso de los coreanos, mientras que Honor es la que más crece.
Según podemos ver en el informe de Counterpoint Research, las ventas de smartphones en LATAM aumentaron un 11% año a año en el tercer trimestre de 2023. Esto pone fin a la racha de cuatro trimestres a la baja.
Samsung sigue siendo el líder absoluto en la región, con una cuota del 35,1%. Por su parte, Honor sube sus ventas en un 123% año a año, el mayor crecimiento de la región. Esto los coloca en la quinta posición de ventas en el continente. Los mercados clave de la marca permitieron que aumentaran sus ventas durante el trimestre.
Luego de Samsung aparece Apple con un 21.6% de participación de mercado, esto es un 0.3% menos que en este mismo punto del año pasado. Xiaomi ganó terreno, y ahora tiene un 16.1% de participación, mismo caso de Motorola, quienes ganaron cerca de un 2% de participación.
Por su parte, Oppo también ha crecido a buen ritmo. Sin embargo, la mayoría de sus ventas siguen concentrándose en México, por lo que ha perdido su puesto en la lista de los más vendidos de la región.
Como vemos, en un mercado muy dinámico como lo es Latinoamérica, tanto Samsung como Honor tienen motivos para alegrarse.