Muestra el reloj Samsung Galaxy Watch Active 2 mostrando datos de la presión arterial obtenidos.

Samsung Health Monitor será la nueva app que pronto permitirá medir la presión arterial con los Galaxy Watch

Los surcoreanos de Samsung han anunciado la aplicación Samsung Health Monitor que utilizará los sensores internos del actual Galaxy Watch Active 2 para poder medir y registrar la presión arterial.

Con aquella aplicación, el reloj inteligente medirá la presión arterial a a través de los datos obtenidos con los sensores de monitorización de frecuencia cardiaca. Luego se analizará la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para así determinar la presión sanguínea.

La aplicación Samsung Health Monitor fue aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur como un software y dispositivo médico, para que de esta manera resulte como un instrumento válido para monitorizar la presión arterial.

A nivel mundial, se sabe que la presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, como accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias cuando no se administran adecuadamente.

Al ayudar a los usuarios a medir y realizar un seguimiento de su presión arterial, la aplicación Samsung Health Monitor ofrecerá a las personas una mayor visión de su salud y les permite tomar decisiones más informadas, para llevar vidas más saludables.

La aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en el Galaxy Watch Active 2 dentro del tercer trimestre y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch. Se desconoce por el momento si la app funcionará en todo el mundo o solo se limitará su uso en Corea del Sur.

Vía Samsung Mobile Press

Más noticias
WOM habilita una prueba pública para que puedas probar su eSIM prepago durante 30 días y con 60 GB de regalo