Los surcoreanos de Samsung han anunciado la aplicación Samsung Health Monitor que utilizará los sensores internos del actual Galaxy Watch Active 2 para poder medir y registrar la presión arterial.
Con aquella aplicación, el reloj inteligente medirá la presión arterial a a través de los datos obtenidos con los sensores de monitorización de frecuencia cardiaca. Luego se analizará la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para así determinar la presión sanguínea.
La aplicación Samsung Health Monitor fue aprobada por el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur como un software y dispositivo médico, para que de esta manera resulte como un instrumento válido para monitorizar la presión arterial.
A nivel mundial, se sabe que la presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, como accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias cuando no se administran adecuadamente.
Al ayudar a los usuarios a medir y realizar un seguimiento de su presión arterial, la aplicación Samsung Health Monitor ofrecerá a las personas una mayor visión de su salud y les permite tomar decisiones más informadas, para llevar vidas más saludables.
La aplicación Samsung Health Monitor estará disponible en el Galaxy Watch Active 2 dentro del tercer trimestre y se expandirá progresivamente a los próximos dispositivos Galaxy Watch. Se desconoce por el momento si la app funcionará en todo el mundo o solo se limitará su uso en Corea del Sur.